Agua caliente

para el té

Chado de invierno con Male Higashi

2 encuentros

Sábado 25 de julio y 1 de agosto, de 10 a 12 hs

Online por Zoom

3.500 pesos argentinos

3 cuotas sin interés en pagos con Mercado Pago. Vigencia hasta el 31.07.20

Desde Argentina

Otros países

Agua caliente para el té

El mundo del Chado, aquí conocido como ceremonia del té, está muy vinculado a lo que un gran maestro llamó “la sublime belleza del fluir de las estaciones”. Un encuentro de té es una manera de resaltar las sutilezas que trae cada estación y de disfrutar esos pequeños detalles.

 

“Cha” significa té, y “do” camino. Lleva toda la vida recorrerlo y la práctica es rigurosa sabiendo que esa perfección nunca se va a alcanzar. Pero ese camino te va dotando de sentido estético (maneras de apreciar lo bello) y sabiduría. Sus cuatro principios son armonía (wa), respeto (kei), pureza (sei) y tranquilidad. 

Malena Higashi te invita a transitar el invierno desde la estética de la ceremonia del té. Un recorrido por palabras clave para entender de qué se trata y un momento para hacer 

un paréntesis en nuestra rutina y bajar un cambio. Una oportunidad para afinar nuestros sentidos. 

En esta experiencia vamos a aprender sobre la práctica de la ceremonia del té y sus significados. Vamos a conversar también sobre cómo este ritual se puede incorporar a nuestra vida cotidiana, en pequeños actos o conceptos que nos ayuden a manejarnos en el día a día. 

Más sobre la creadora de esta experiencia

Malena Higashi nació en Buenos Aires. Es practicante de la Ceremonia del té en Urasenke Argentina y egresada del programa Midorikai de Urasenke Kioto (Japón), en donde estudió durante un año. Malena hace té dentro y fuera del tatami: participa de las clases que da su sensei y abuela Emiko Arimidzu y también es anfitriona de encuentros de ceremonia del té para el público general. En 2019 curó la exhibición “Chado: el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones” en el Museo Nacional de Arte Oriental. Escribe textos acerca de cultura japonesa y la ceremonia del té. Le encanta la cerámica y siempre está pensando acerca del futuro de la tradición.