Share on X (Twitter)Share on InstagramShare on LinkedIn

Darse cuento.

Darse cuenta de algo es advertirlo, percatarse de eso, comprenderlo, entenderlo.

En estos encuentros nos metimos dentro del cuento para entender cómo está hecho, su estructura, el tono, sus trucos verbales y sus (posibles) finales.

Este ciclo ha finalizado pero están disponibles las grabaciones y todo el material de los encuentros. Y atenti que hay un bonus track (los detalles, más abajo)

Qué te ofrece este

ciclo de cuentos:

Una inmersión en el mundo del cuento de la mano de personas que admiramos, no solo por cómo escriben, si no también por la pasión que sienten por este género narrativo y la generosidad con la que transmiten lo que saben:

Dice Fede Falco que cuando pensamos en historias pensamos exactamente en tres movimientos: subir un hombre a un árbol, tirarle piedras, bajarlo del árbol. Esta estructura básica se ha ido perfeccionando: tres actos y dos puntos de giro. Ascenso, meseta, clímax. Pero Chéjov replantea esta noción y lo que hace es subir sus personajes al árbol, tirarle piedras y después, negarse a bajarlos. Esto pasa, por ejemplo en "La dama del perrito" que es el cuento que vamos a analizar con Fede, donde dos amantes clandestinos se meten a sí mismos en un problema del que no saben como salir.

Ani Shua cree que un buen cuento debe contar algo que nunca antes se había contado de ese modo. Con ella nos vamos a adentrar en un cuento propio "Los días de pesca" y vamos a escuchar en primera persona cómo se arma un cuento, cuánto se puede planear y cuánto hay de magia y cómo juegan los recuerdos a la hora de escribir .

Al leer a Borges estás viendo la fábrica de un cuento, dice Pedro Mairal. La arquitectura está a la vista. Se ven los caños, se confiesan las vigas y eso lo vuelve muy atractivo para la gente que escribe. Será por eso que eligió un cuento borgiano, "El sur", para deconstruir con nosotros. Vamos a hablar también sobre las tramas, lo planeado y y lo que no controlas, las posibilidades narrativas de un viaje en el tiempo y el espacio.

Grabación + material

Te enviamos los cuentos para leerlos con antelación + las grabaciones de cada uno de los encuentros así los ves y los volvés a ver las veces que quieras (disponibles online durante 90 días).

Comunidad nau.

En esta experiencia participan más de 100 personas de todo el mundo que aportan diferentes miradas a los textos y comparten recomendaciones de lecturas, autores y películas.

Bonus track

A los tres encuentros de este ciclo le agregamos los encuentros con Alejandra Kamiya donde analiza su cuento "Tan breve como el trébol" y con Luis Chaves donde trabajamos "Hoy temprano" de Pedro Mairal.

¿Lo querés?

Te compartimos los tres encuentros grabados y el material de cada encuentro más un bonus track que son los encuentros grabados de una edición anterior de Darse cuento en la que participaron Alejandra Kamiya y Luis Chaves.

Desde Argentina
Transferencia bancaria
 60.000 pesos 
Desde otros países
Paypal
         60 dólares.         

Por cualquier duda o consulta:

Juana

nau@nauexperiencias.com

whatsapp: + 59 8 92180975