Share on X (Twitter)Share on InstagramShare on LinkedIn

Darse cuento.

Darse cuenta de algo es advertirlo, percatarse de eso, comprenderlo, entenderlo.

En este ciclo de lectura nos metemos dentro del cuento para entender cómo está hecho, su estructura, el tono, sus trucos verbales y sus (posibles) finales.

Pronto habrá novedades sobre los próximos encuentros

Qué te ofrece este

ciclo de cuentos:

Una inmersión en el mundo del cuento de la mano de personas que admiramos, no solo por cómo escriben, si no también por la pasión que sienten por este género narrativo y la generosidad con la que transmiten lo que saben.

En el primer ciclo nuestros anfitriones fueron Alejandra Kamiya, Lucho Chaves y Martín Kohan:

Con Martín trabajamos el cuento "Emma Zunz" de Jorge Luis Borges. Dice Martín que "aquí hay intensidad de experiencias, hay cuerpos puestos en juego y es un ejemplo cabal de un cuento que tiene que ver con la pasión, con el cuerpo, con la sexualidad y con la violencia”.

Alejandra eligió un cuento de su autoría, "Tan breves como un trébol", publicado en su libro "Los árboles caídos también son el bosque" así que vamos a analizarlo con una insider, quien hizo el diseño, eligió la textura y dio cada una de las puntadas que arman este relato.

Y con Lucho viajamos a "Hoy temprano" de Pedro Mairal. A Lucho le gusta tanto este cuento que dice que es suyo, que lo escribió Mairal, pero que es suyo. Desde esta amorosa apropiación vamos a analizar y encontrarle nuevos sentidos a este texto.

En cada sesión hubo un tiempo para preguntas y un listado de cuentos recomendados para seguir explorando.

¿Te interesa el próximo ciclo?

Ya estamos eligiendo a nuevos anfitriones y los cuentos que vamos a analizar.

Si te interesa recibir novedades sobre los próximos encuentros

por favor dejanos tu mail y te avisamos.

Quiero

Por cualquier duda o consulta:

Juana

nau@nauexperiencias.com

whatsapp: + 59 8 92180975