Nau Experiencias

Si querés comunicarte con nosotros :

+ 54 9 11 3464-2511

nau@nauexperiencias.com

lunes a viernes:  10 a 18 hs

La canción del día

Creá tu canción con Pablo Dacal

1 encuentro

próxima fecha: sábado 11 de mayo de 15 a 19 hs

Planes al 900, Caballito

Hay más fechas y lugares?

Precio :   ̶$̶̶ ̶̶2̶̶5̶̶0̶̶0̶ 

Venta anticipada hasta el 30/4

$ 2000

De qué trata La canción del día

Existen canciones de amor, de celebración, de cuna, de despedida, de protesta, de verano. Otras dedicadas a lugares, personas o hechos históricos. Canciones narrativas, monólogos, diálogos. Poemas cantados. Mantras. Canciones crudas, refinadas o urgentes.

 

Para escribirlas solo hace falta un motivo, la fuerza interior que las lleve a la superficie. Cada día tiene su canción y juntos podemos descubrirla.

 

Este taller intensivo está dirigido a personas de todo tipo que sientan el deseo de cantar una canción y la curiosidad por construirla. Consiste en un encuentro único de conversación y práctica sobre escritura, tímbrica, tono, ritmo, registro, espacio y presentación de una canción.

Hay otras fechas y lugares?

Estas son las fechas programadas:

Planes al 900, Caballito

próxima fecha: sábado 11 de mayo de 15 a 19 hs

No encontrás la fecha y el lugar que te vienen bien? 

Más información

Construir una canción es descubrir la idea que tu espíritu necesita cantar y la forma de hacerlo, tomando en cuenta el desarrollo de la música occidental en el último siglo, los géneros musicales y sus diferentes ritmos, las posibilidades de la improvisación, las diferentes partes de una estructura que uno mismo inventa y todo lo que las palabras tienen para decirnos con sus sonidos, ruidos e inflexiones.

 

En esta experiencia tomamos como disparadores otros lenguajes como el cine, el teatro, la poesía, la fotografía o la pintura. Con la guía de Pablo, cada participante empieza a escribir su canción y el comienzo de una melodía que podrá seguir construyendo en su casa, ya que grabamos los avances de la canción, antes de terminar el taller.

 

Aunque no lo creas, no hacen falta conocimientos de lenguaje musical ni tocar un instrumento. Tampoco hace falta haber compuesto jamás una canción, muchas personas han participado de este taller sin tener experiencia previa y descubrieron que la canción del día es posible!

 

Lo único que necesitas traer es ganas de crear, hojas sueltas y una lapicera o lápiz. Te esperamos.

Más sobre Pablo Dacal

Pablo Dacal es un trovador contemporáneo nacido en Buenos Aires en 1976. Editó 5 discos como solista y una larga serie de colaboraciones, participaciones y discos de autor. Compuso música para artes escénicas, actuó en cine y teatro, condujo programas radiales. Dio conciertos de todo tipo en diferentes países de América y Europa.

 

Atravesó la última década editando discos con diferentes formaciones instrumentales: de la música orquestal a la intimidad del cantautor, del folk psicodélico a la canción criolla, del cantor con piano al rocanrol de vanguardia.

 

Ha realizado intervenciones en ámbitos tan disímiles como la radio, el teatro, los bares, el mercado y la vía pública. Escribe y canta sus canciones en vivo desde hace más de 20 años.