Caminos de arte

¡Esculturas al atardecer!

con Marily Saguier

1 encuentro

Próxima fecha a confirmar, anotate para que te avisemos

Punto de encuentro : Av. Quintana 600, Recoleta

Hay más fechas y lugares?

De qué trata Caminos de arte

Hacemos visitas de arte con una mirada diferente que ilumina a un autor o una temática específica. Disfrutamos el clima relajado de los grupos pequeños en el que se puede dialogar, compartir emociones, ideas e impresiones.

 

Esta visita se llama: “¡Esculturas al atardecer!”

 

Recoleta, uno de los barrios más lindos de Buenos Aires, nos ofrece la posibilidad de disfrutar, en medio del verde de sus plazas y paseos, algunas de las más emblemáticas y bellas esculturas y monumentos de la ciudad. Algunas son obras de artistas consagrados por la historia del arte, y otras son de jóvenes escultores, recientemente dispuestas en ese espacio privilegiado, acercándonos el arte y el talento contemporáneos.

 

En esta visita especial, con un recorrido entre el verde de los parques y la luz del atardecer, la propuesta es “descubrir”, detenernos y apreciar algunas de esas maravillas, frente a las que habitualmente pasamos distraídos, apurados, casi sin  mirarlas.

 

La visita se realiza en pequeños grupos, en un clima dialógico y relajado que facilita el encuentro con uno mismo, disfrutar y compartir emociones, impresiones e ideas.

Hay otras fechas y lugares?

Estas son las fechas programadas que podrás elegir al iniciar el proceso de reserva.

Punto de encuentro : Av. Quintana 600, Recoleta

Próxima fecha a confirmar, anotate para que te avisemos

No encontrás la fecha y el lugar que te vienen bien? 

Más Información

No se necesita un conocimiento determinado para participar y disfrutar de la experiencia.

¡El arte tiene muchas cosas para decirnos!

Esta experiencia se paga en efectivo el día del encuentro.

La visita dura 1 hora 30 minutos aproximadamente. Se suspende por lluvia.

El recorrido previsto no presenta dificultades, pero se recomienda llevar  calzado cómodo.

Más sobre Marily Saguier

Marily Saguier es socióloga y psicóloga social. Pero eso fue “en su primera vida”. Poco a poco, su interés, su vocación por la belleza, fue ganando terreno y las actividades vinculadas al mundo del arte fueron ocupando el centro de su actividad.

Siempre le interesó y apreció el arte en sus distintas manifestaciones y lenguajes, pero haber sido elegida en 2012 para realizar una pasantía de seis meses en el MALBA fue decisivo. A partir de allí, ver arte, leer, estudiar más, compartir con otros su pasión, se volvió prioritario.

“Inventar” una visita de arte, pensarla, diseñarla y ofrecerla a grupos de diferentes perfiles, le resulta fascinante. Le gusta sentir que sus visitas son una fiesta, para ella y para quienes participan: mirar, sentir, pensar juntos, compartir la aventura es una experiencia muy fuerte y enormemente feliz.