Nau Experiencias

Para conversar nos podés encontrar en :

lunes a viernes:  10 a 18 hs

La isla de las camelias

Un viaje sorprendente con Dolores Barbosa

1 encuentro

viernes 23 de agosto de 10.00 a 16.30 hs

Punto de encuentro en la estación fluvial de Tigre. Gral. Bartolomé Mitre al 300, Tigre.

Hay más fechas y lugares?

$ 2300

De qué trata La isla de las camelias

Te invitamos a compartir un viaje diferente para recorrer un lugar de inmensa belleza y conocer los secretos de una planta tan emblemática como la camelia.

Partiremos de la Estación Fluvial de Tigre. Disfrutaremos del viaje en lancha por el delta hasta la isla ubicada en la segunda sección del Paraná. Nos recibirán con un rico desayuno artesanal en una cabaña calefaccionada.

 

Hernán Márquez, dueño del cultivo y botánico, nos contará la historia de la camelia, sus variedades, qué la hace tan especial. Luego recorreremos con él su increíble colección en el momento mágico del año en que las camelias florecen.

 

Antes de volver, compartiremos un almuerzo liviano en la cabaña.

Hay otras fechas y lugares?

Estas son las fechas programadas que podrás elegir al iniciar el proceso de compra.

Punto de encuentro en la estación fluvial de Tigre. Gral. Bartolomé Mitre al 300, Tigre.

viernes 23 de agosto de 10.00 a 16.30 hs

No encontrás la fecha y el lugar que te vienen bien? 

Más Información

El punto de encuentro para esta experiencia es la Estación Fluvial de Tigre a las 10 de la mañana.

Para los que viven en CABA y quieran ir en grupo, acordaremos un punto de encuentro en la estación de Belgrano C para ir en tren hasta el Puerto Fluvial de Tigre. 

Una vez confirmada la compra de la experiencia, recibirás toda la información detallada.

 

El viaje por el Delta hasta el vivero es con la empresa Sturla y tiene una hora y media de duración. Saldremos a las 10 hs del Puerto y volveremos a ese mismo punto a las 16.30 hs. 

 

Los que quieren podrán comprar plantas de camelias.

En el caso de lluvia, se suspende y se coordinarán nuevas fechas para vivir esta experiencia.

Más sobre Dolores Barbosa

La historia de Dolores con las camelias viene de muy lejos, de largas estadías invernales en el campo, de recuerdos de su abuela y luego de su madre, maravillosas mujeres irlandesas, que amaban la naturaleza y le transmitieron con pasión una mirada contemplativa del entorno natural.

Mucho tiempo después, cuando tuvo su primer jardín, plantó las infaltables camelias; entusiasmada, compró diferentes variedades.

Fue allí entonces cuando, buscando asesoramiento para su cuidado, tomó contacto con la familia Márquez, dueños del Cultivo de Camelias Islas del Delta.

“Visitar ese cultivo fue uno de esos regalos que da la vida. Llegar navegando los ríos y arroyos, y encontrarme con densos montes de pinos y frondosas camelias en plena floración fue movilizador: una experiencia que realmente recomiendo.”