La hierba que perdura

Conocé a las autoras japonesas

con Andrea Parejas.

4 encuentros, una vez por semana.

Lunes 8, 15, 22 y 29 de junio, de 19 a 21 hs (hora Argentina)

Online por Zoom

 3.900 pesos argentinos

Desde Argentina 

Otros países

44. Cosas que no pueden compararse: Verano e invierno. Noche y día. Lluvia y rayos de sol. Juventud con vejez. La risa de una persona con su cólera. Negro y blanco. Amor y odio. La pequeña planta de añil con el gran filodendro. Lluvia y llovizna.

 

El Libro de la Almohada, Sei Shōnagon, Ed. Adriana Hidalgo.-

La hierba que perdura

En este grupo de lectura vamos a explorar la obra de autoras japonesas desde los diarios de la corte, hasta las novelistas contemporáneas y sus textos sobre la fugacidad de las cosas y la cultura del trabajo. 

Haremos un viaje literario por el país del sol naciente y descubriremos la intimidad de sus hogares, indagando sobre las circunstancias de una sociedad que vive una mutación asombrosa, no sólo en relación a su pasado, sino a un presente confrontado por cambios generacionales, culturales y tecnológicos. 

Durante los cuatro encuentros, leeremos a Sei Shōnagon, Murasaki Shikibu, Chiyo, Akiko Yosano, Fumiko Hayashi, Banana Yoshimoto, Yōko Ogawa, Minae Mizumura y Hiromi Kawakami, entre otras. 

Conversaremos también sobre temas esenciales en la cultura nipona, como:

* 1 >  Primavera: Aire libre, hanami, las flores, la contemplación, la pausa. 

* 2 > Verano: Viajes, recorridos, paisajes, celebraciones, lo íntimo.

* 3 > Otoño: El camino, los finales, los colores de la naturaleza, el sendero a pie.

* 4 > Invierno: Vida familiar, el país de nieve, el trabajo, la repetición, los rincones. 

 

Más Información

"La hierba que perdura" es una frase de El Libro de la Almohada de Sei Shōnagon, uno de sus libros favoritos; las autoras japonesas, como el pasto, muchas veces desapercibidas pero vitales. 

 

No hace falta tener conocimientos previos sobre literatura ni sobre Japón. Las clases están pensadas como una introducción a ambos temas y se trabajará con textos seleccionados especialmente para esta experiencia.

Más sobre la creadora de esta experiencia

Andi Parejas se crió en Junín y vive en Buenos Aires desde hace muchos años. Es periodista, edita libros infantiles, hace bordados y saca fotos, entre otras cosas. 

Este taller surge a partir del recorrido realizado en los últimos años y luego de su viaje al país del sol naciente, donde pudo reafirmar que la belleza de Japón está tanto en sus paisajes como en los libros que lo cuentan. 

 

+ 54 9 113 464 2511