Aprender a lo largo de la vida


Existe esta idea de que los idiomas hay que aprenderlos de niños pero hay evidencia de que se pueden aprender a cualquier edad.

La etapa de la niñez tiene ciertas "ventajas" en el aprendizaje de idiomas y la adultez tiene otras como la experiencia de vida y un rango más alto de vocabulario y una mayor comprensión de conceptos lo que permite hacer abstracciones gramaticales como conjugaciones verbales, por ejemplo.

Existen dos factores fundamentales a la hora de aprender o practicar un idioma:


  • la motivación te puede llevar más tiempo o errores pero no hay que sobrevaluar el talento innato y sí hay que apostar por la creatividad y la voluntad. 

  • no buscar la "perfección" que limita en nuestro aprendizaje. Hay que permitirse los errores.

Te recomendamos estas charlas TED sobre el tema:


El genio lingüístico de los adultos de Deborah Fallow. La escritora dice que especialistas del lenguaje y neurólogos han desmentido que no se pueda aprender otras lenguas si no es cuando sos chico. El cerebro maduro puede hacer muchísimas cosas como seguir aprendiendo



Cinco técnicas para hablar cualquier idioma por Sid Efromovich. Este políglota habla de su método de aprendizaje, que nunca fue estresante ni difícil, y propone como primera regla cometer errores. Enterate de las siguientes cuatro:




Próximas experiencias nau con idiomas:


Soltá tu francés:

Conversar en un idioma es la mejor manera de no perderlo, aprender palabras nuevas e intercambiar experiencias. Mientras tomamos un café, charlamos sobre viajes, lecturas, películas y temas de actualidad.

Más info e inscripciones en https://www.nauexperiencias.com/solta-tu-frances



Historias de París: esta es una ciudad llena de rincones y secretos, que se puede redescubrir una y otra vez. En esta experiencia te invitamos a recorrerla a través de relatos y extractos de novelas en francés, especialmente elegidos. 

Más info e inscripciones en https://www.nauexperiencias.com/historias-de-paris


Te esperamos.





#nauexperiencias #regalaexperiencias #francés #parís #conversación #idiomas


26 vistas

+ 54 9 113 464 2511