Palabras con sentido

Los esquimales tienen una palabra para cada tipo de hielo y los árabes que tienen una palabra para cada parte de un camello. También hay palabras que designan momentos, sensaciones o situaciones que son difíciles de resumir en una palabra.


En Nau seguimos buscando (y encontrando) palabras que no tienen una traducción en otro idioma pero que, de alguna forma, nos ayudan a expresar lo que estamos viviendo.



Queremos agradecer muy especialmente a quienes nos contaron cuál es su palabra en este momento. Las vamos a ir compartiéndolas acá:

Gaman (japonés)

Cada primavera las familias japonesas ondean banderas con forma de carpa, un pez que nada contra la corriente y que simboliza para ellos el espíritu de gaman: la determinación para afrontar los obstáculos en la vida, de persistir en el intento con paciencia y dignidad, aún frente a aquellos desafíos que parecen insuperables.

Lucía T.


Altahman (árabe)

Una tristeza profunda en un estado emocional complejo, incómodo, lleno de ansiedad, preocupación y angustia.

Marta S.


Viraha (Hindi)

Descubrimiento del amor a través de la separación. A veces alejarnos de alguien es lo más doloroso, pero a su vez necesario para descubrir lo que previamente no podíamos nombrar: nuestro amor por esa persona.

Ricardo Z.

Mokita (Kiriwina, Nueva Guinea)

Aquella verdad que todo el mundo sabe pero nadie habla, eso que todos sabemos pero que acordamos no mencionar.

María S.

Commuovere (Italiano)

Cuando una historia te conmueve hasta las lágrimas.

Antonio A.

Guedult

En alemán quiere decir paciencia pero en Idish, y así la mamé, quiere decir paciencia empatica...paciencia con el otro...al lado del otro...Creo que eso nos puede servir ahora...y siempre. Silvia G.

Seguiremos compartiendo las palabras que nos mandan y así armaremos entre todos un diccionario vivo que nos sirva para expresar las emociones y las situaciones que vamos atravesando juntos.


Contanos tu palabra.


.....................................................................................................................................................................

La semana pasada en Internet hubo una avalancha de propuestas para quedarse en casa: recomendaciones de libros, recetas de todo tipo, tutoriales de origami, películas, series, más películas....

En nau decidimos ir despacio y pensar primero qué tenemos de valor para ofrecer en este momento tan especial. La respuesta surgió de las conversaciones que tuvimos con los creadores de experiencias: la posibilidad del encuentro.

Sabemos que lo virtual no reemplaza el cara a cara

y no intentamos que así sea.

Lo que vamos a hacer es captar la esencia de las experiencias que veníamos compartiendo para seguir aprendiendo, conociendo gente interesante y disfrutando en buena compañía.

La idea es organizar encuentros virtuales, con una tecnología que resulte fácil y no nos complique la vida, que para eso ya tenemos bastante con lo que está pasando.

Para crear estos encuentros, nos interesa saber qué te gustaría, qué te interesaría a vos. Son sólo 2 preguntas que podes responder haciendo click acá: A mí me gustaría...

Gracias.



#nauexperiencias #palabrasconsentido

83 vistas

+ 54 9 113 464 2511